Adiós a Eddie Van Halen, el titán del rock y la guitarra eléctrica


Adiós a Eddie Van Halen

Si el 2020 ya era terrible, la muerte de Eddie Van Halen lo ha empeorado todo. Y sí, lo que más temíamos que sucediera, ocurrió hoy.

Luego de una lucha de varios años contra el cáncer en distintas partes del cuerpo, el guitarrista Eddie Van Halen murió hoy a los 65 años de edad.

El anuncio lo hizo su hijo Wolfgang Van Halen en su cuenta de Twitter, en donde se dijo afortunado de haberlo tenido como padre y aseguró que nunca se recuperará de esta pérdida.

¿Quién fue Eddie Van Halen?

Eddie Van Halen fue uno de los guitarristas de rock más influyentes en la historia de la música.

Adiós a Eddie Van Halen

Nació el 26 de enero de 1955 en Ámsterdam, Holanda. Es hermano de Alex, y juntos formaron la banda Van Halen en la década de los setenta, junto con David Lee Roth (voz) y Michael Anthony (bajo).

Te puede interesar: Among Us: hablemos del juego viral que la está rompiendo en internet

Lo que destacó de Van Halen fue su estilo pesado de rock, el carisma de su vocalista, pero sobretodo la técnica de guitarra de Eddie. El tapping se convirtió en su sello personal en toda la música que escribió.

Lo que hizo Eddie con Van Halen fue una inspiración en la música popular de los 80 y los 90. En 1982, Eddie fue invitado por Michael Jackson a tocar en la canción Beat It, mira:

Aunque la gran mayoría de la gente lo conoce más por su éxito mundial ‘Jump‘, lo cierto es que la discografía de Van Halen es amplia y llena de rock de calidad. Échale un ojo a su discografía:

Más allá del músico, Eddie fue una persona que durante muchos años batalló contra el alcoholismo, las drogas y el consumo de tabaco.

Lo que nos deja Eddie Van Halen es un legado de 15 álbumes grabados con la banda de la que fue líder durante 40 años y un montón de grandes temas, de lo mejor que se ha hecho en el rock contemporáneo.

Los más grandes despiden a EVH

Las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida a Eddie, sobre todo de quienes lo acompañaron en algún momento de su carrera musical:

What a Long Great Trip It’s Been..

Posted by David Lee Roth on Tuesday, October 6, 2020

Never to be filled

Posted by Steve Vai on Tuesday, October 6, 2020

Memes de la muerte de Eddie Van Halen

Acá un par de memes más para conmemorar al que fue uno de los grandes músicos de rock del siglo XX.

Muere a los 65 años Eddie Van Halen, guitarrista y fundador de la banda #VanHalen y leyenda del rock. Tal vez los recuerden por canciones como:

Posted by Simpsonito on Tuesday, October 6, 2020

Y es que este 2020 ya nos quitó al magnífico Neil Peart, baterista de Rush y ahora nos arrebata a nuestro Eddie Van Halen… ¿qué más quieres de nosotros, 2020?

Ve, comparte, roba y disfruta memes en Memestroika.com.

Síguenos en FacebookInstagram y Twitter.


Comments

comments