Rosca de Reyes: bonita tradición explicada con memes


La llegada de los Reyes Magos pone fin a las festividades de fin de año que en México inician el 12 de diciembre, lo que se conoce como el famoso maratón Guadalupe-Reyes.

Estas fiestas se caracterizan por la comida, la bebida, y la convivencia entre seres queridos. Bueno, menos este año por la pandemia.

Aún así, se calcula que los excesos provocan que, de acuerdo a especialistas, un mexicano promedio aumente de dos a cuatro kilos durante la temporada decembrina.

También es tradición que el gasto que las fiestas y los regalos provocaron durante el último mes genere un problema de solvencia para muchos, la llamada cuesta de enero que este 2021 será más complicada por la pandemia de coronavirus y aun así tenemos el ánimo de reinos un poco de nuestra pobreza.

Te puede interesar: ¿Por qué existen tantos memes de Leonardo DiCaprio en Internet?

Origen de la tradición de la Rosca de Reyes

De acuerdo con la tradición católica, la Rosca simboliza la visita de tres reyes de oriente al niño Jesús al que le llevaron tres regalos: Oro, Incienso y mirra.

La rosca tiene forma ovalada o circular y está adornada con ate, higos, cereza, azúcar y pequeños muñecos que representan al Niño Dios.

La noche del seis de enero, se parte este pan y quien encuentre las figuras tendrá el honor de ser su padrino e invitar los tamales el 2 de febrero, día de la candelaria que representa la cuarentena de la Virgen María.

Aunque no a muchos les hace gracia invitar los tamalitos en febrero, la rosca de Reyes es una bonita tradición que podemos disfrutar. Con las precauciones, claro está.

Con información de Marca y Siete24.mx


Comments

comments