Con memes y rap, profe del Tec obtuvo premio de innovación


Y en esta pandemia hemos aprendido de todo, principalmente a cómo llamar la atención desde casa por conferencias Zoom, vía Facebook, chats y hasta con memes.

¿Lo dudas? Este profesor del Tec de Monterrey ha causado expectación al buscar la atención de sus alumnos con memes, cantando rap, con historias y hasta videos de Tik Tok.

Así es como Juan José Holguín Bernal, maestro del Tec Campus Hidalgo ganó el primer lugar en la Convocatoria Nacional de Innovación.

En un video de Tik Tok, en donde el profesor tiene más de 70 mil seguidores, el joven maestro explica toda la historia.

Durante la pandemia se dio cuenta que los alumnos no ponían mucha atención a las clases en línea, por lo que decidió innovar y buscar cómo captar su atención, por lo que decidió usar memes.

Holguín supo que tenía que adaptarse a la nueva era digital en medio del confinamiento y empezó a hacer videos, canciones, memes y cosas que en seguida se ganaron a sus alumnos.

Ahora, el Tec de Monterrey lo ha puesto como modelo educativo en diversos talleres.

El profesor da la materia Estrategias de Mercado, donde implementó su modelo digital.

“Es complicado estar en el formato virtual. Nos cansa estar dos o tres horas tomando una clase, pero al mismo tiempo estamos seis o doce horas viendo una serie en Netflix”, dijo a un diario de Hidalgo.

¿Ya viste los memes de la llegada a Marte?


Comments

comments