Las Nenis y el arte de vender en grupos de Facebook


neni

¿Dónde entregas, ‘Neni’? Una pregunta que se ha hecho muy recurrente en redes.

La crisis económica nos ha llevado a recurrir a cosas que no pensamos hacer antes de la pandemia. Y una de ellas es vender por redes sociales. De esta situación emergen unas heroínas: las nenis.

Ellas, mujeres luchonas que han emprendido en el negocio de vender en redes y entregar en punto medio han mantenido la economía mexicana.

Que no se te pase: Shrekxicans: ¿qué es esa tribu urbana que destacó durante el confinamiento?

Una forma distinta de vender requiere reglas distintas. Una de ellas es el cierre de pedidos a las 4. El chiste es atorarte con el apartado aunque no sea necesario.

Otra es la entrega en punto medio. Una estación del metro o una plaza para seguridad de ambas partes es común. También lo es el decir cómo van vestidas, porque difícilmente se parecen a sus fotos de perfil.

Generalmente, las neni, además de su cariñoso modo de hablarles a sus clientes, se caracterizan por vender ropa o artículos de belleza.

Aunque suene muy glorioso el emprendimiento de redes, ser neni no es fácil. Sobre todo por los malos clientes que a veces no entienden como se usan las redes sociales.

Otras, porque aunque no pueden aplicar el “deja voy al cajero”, o el clásico “¿A qué hora te quitas?” no dejan de ilusionarte con una venta y dejarte con las ganas… de vender, claro.

neni

Y aunque es un emprendimiento loable, no olviden que lolita estará siempre vigilante, atenta a que entremos en discrepancia para quitarnos nuestro dinero.

neni
neni

Comments

comments