Cuarto lugar, hermano, ya eres mexicano


cuarto lugar

Han terminado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. México terminó en el lugar 84 del medallero con cuatro medallas de bronce, pero la cosecha hubiera sido mejor si el cuarto lugar no existiera.

Este rendimiento dejó muy lejos el pronóstico de las autoridades que calculaban cerca de diez medallas para México.

Que no se te pase: Softbol: de amadas a odiadas por sus uniformes

Si bien es cierto que su cálculo no estaba tan mal, los resultados son los que mandan y ahora todo el mundo se tira a criticarlos. Sobre todo a los dirigentes, que bien merecido lo tienen.

Los mexicanos sumaron siete competencias en las que terminaron en cuarto lugar. El famoso ya merito en su máxima expresión.

Incluso, podrá parecer una mala broma, pero se rompió récord de cuartos lugares para unos Juegos Olímpicos fuera de México.

La marca anterior fue en Río 2016, cuando se consiguieron cinco.

Lo que es verdad, es que la reacción ante los cuartos lugares por parte de la afición fue muy rara. Hubo casos como el de Alexa Moreno en el que se aplaudió su esfuerzo y ahora es admirada.

cuarto lugar

Había pasado lo mismo con las chicas de softbol hasta que dejaron sus uniformes en la basura y como se dice en el argot. La patria se los demandó.

El problema fue cuando se fueron acumulando los cuartos lugares, el entusiasmo pasó a ser frustración. Pues sacrificamos nuestras horitas de sueño para ver medallas que nunca llegaron.

cuarto lugar
cuarto lugar

Y como se dice en México: si no puedes contra el enemigo, únete a él. Así que pediremos una medalla para el cuarto lugar para París 2024.

cuarto lugar
cuarto lugar

Comments

comments