Elote, delicioso alimento base de nuestra sociedad


elote

Este 29 de septiembre se conmemora el Día Nacional del Maíz, planta base de la alimentación mexicana que deriva en el sabroso elote.

Si bien es verdad que falta una semana para esta merecida celebración, nos tomamos la libertad de iniciarlo con unos memes enfocados al elote. Fruto del maíz que representa tanto para los mexicanos.

Más para leer: Cocinar no es lo mío ¡Ya llévame, diosito!

Uno de los platillos favoritos del país en sus diversas presentaciones: con mayonesa y queso o con chile y limón. No importa cómo le digan en el interior del país, si elote en vaso o esquites. En todas formas es sabroso y eso no se discute.

Tampoco se discute que como buenos mexicanos, el elote se debe de comer con chile del que pica si se tiene más de 10 años. Si se hace de lo contario, se está atentando contra la soberanía nacional. Está en la Constitución.

Es fundamental para la alimentación de todo México. Por eso no sorprende que sea defendido con bravura.

También por eso se entiende que se sufra cuando algo le pasa a nuestro elote cuando nos preparamos para comerlo con gusto.

elote

A diferencia de otros antojitos callejeros –de los cuales ya escribiremos-, el elote tiene muchas propiedades nutritivas.

También es un signo sincero de amor. Sólo se le regala a quien verdaderamente se quiere, así que si te dan uno, valora el gesto de cariño.

elote
elote
elote
elote

Así que ya me voy por un elotito para ir calentando motores para el festejo oficial del maíz.


Comments

comments