El Juego del Calamar: impacto inocente y brutal


el juego del calamar

Todo el mundo habla de ella. Ha trastornado a todo el internet y hoy intentaremos hablar de ella sin dar muchos detalles. El Juego del Calamar, la nueva serie de Netflix que ha perturbado a todos.

Se estrenó el 17 de septiembre pasado y prácticamente todos los días ha aparecido como la más vista de la plataforma.

Puede que no sea un título común para occidente. Es más, nos recuerda al buen Calamardo.

El Juego del Calamar trata sobre un grupo de personas con problemas económicos con la oportunidad de solucionarlos si participan en un misterioso juego infantil.

Si ganan, podrían llevarse 45 600 millones de wones. Pero el riesgo es alto: la vida.

Crítica, ácida, brutal, simbólica y muy realista. El Juego del Calamar es una cruel pero profunda representación de la sociedad actual.

Es verdad que no conocemos toda la música o símbolos de los juegos infantiles, pero la dinámica de la falsa inocencia es perturbadora. Cumple su objetivo de aterrorizar aún más.

el juego del calamar
el juego del calamar

Para los fans del K-Pop y la cultura asiática, el Juego del Calamar también es atractiva. Destacan reconocidos rostros del cine y la televisión surcoreana, como Lee Jung-jae (Gi-hun) o Park Hae-soo pero también, estrellas de la moda como HoYeon Jung y el actor de “Tren a Busan”, Gong Yoo.

el juego del calamar

El único spoiler que haré, es que el final del sexto episodio rompe muchos corazones. Ya lo hizo con medio internet y seguramente lo hará contigo.

el juego del calamar
el juego del calamar

Si no tienes una serie que ver este fin de semana, el Juego del Calamar seguramente te perturbará y entretendrá. Además, harás feliz a Hwang Dong-hyuk, el autor de la serie, si reflexionas un poco.


Comments

comments