Se pelean por el Pico de Orizaba con memes


Pues a propios y extraños sorprendió la nueva clasificación que hizo el INEGI sobre el Pico de Orizaba y ahora dice que no está en Veracruz, que más bien está ubicado en Puebla.

Así que los veracruzanos enardecidos por el robo del volcán planeraron varios planes para recuperar su montaña.

Y es que el INEGI determinó que la parte mayoritaria de la montaña está ubicada en Puebla y solo una parte pequeña colinda en Orizaba, aunque por el momento no cambiará de nombre.

Pero más tarde corrió la noticia cuando los memes ya eran una guerra entre poblanos y veracruzanos que se está disputando el volcán.

Planes para recuperarlo, para volverlo a los veracruzanos y burlas para los poblanos corrieron como lava en erupción en las redes sociales.

Estos fueron los memes del volcán:

Datos curiosos de la montaña

El Citlaltépetl o Pico de Orizaba es un volcán inactivo de extrema altura, ​ ubicado en el Estado de Puebla. Es la montaña más alta de México, el único volcán del mundo que tiene lava congelada en su interior.

En las faldas del volcán en épocas de otoño e invierno las heladas son frecuentes así como las nevadas en menor escala, esto debido a la altura persistente aún en las faldas de este volcán que a su vez limita y dificulta el crecimiento de vegetación en la zona.

Los cálculos geológicos más aproximados indican que su primera erupción tuvo lugar hace varios millones de años. Debido a que la erupción tuvo lugar en un elevado pliegue de la Sierra Madre Oriental, a unos 3000 m s. n. m., el volcán alcanzó una gran altitud.

LEE Ricky Martin y su bótox revientan los memes

Por Larry


Comments

comments