eFootball 2022 sepulta los lindos recuerdos del PES


eFootball

¿Cómo masacraron a mi muchacho? Lo que fue hace varios años el mejor videojuego de futbol y competencia del FIFA, ahora es un chiste. Ayer se presentó el eFootball 2022, simulador de Konami que tomaría el lugar de Pro Evolution Soccer (PES) y sólo destruyó buenos recuerdos.

Para los que crecimos con el auge del PES, significó un duro golpe que Konami anunciara su desaparición para pasar a un juego gratuito. Aun así, con dudas y rumores, teníamos esperanza. Fuimos muy ingenuos.

Más para leer: Futbol callejero, la verdadera alma del juego

El eFootball se estrenó este jueves y no tardó en ser apaleado con razón por los fanáticos. Según Steam 250, el nuevo juego de Konami tiene la peor calificación en la historia de la plataforma.

Las principales críticas hacia el simulador son los errores que tiene, bugs, controles, menú y claro, los gráficos. Vaya, todo está mal con el eFootball. Pese a que Konami nos había prometido realismo.

Messi y Cristiano, las dos figuras del deporte han sido las peores modeladas, incluso cuando el argentino es la imagen del eFootball.

eFootball
eFootball

Posiblemente, Konami desarrolló el juego pensando en los jugadores de antaño. En la nostalgia y por eso nos presentó un homenaje a viejos títulos de culto, los mismos que jugábamos en la era del PES.

Lo que le hubieran dicho a los programadores, es que los jugadores extrañamos cosas como la dificultad, las historias y los desafíos. No los gráficos a base de polígonos.

eFootball
eFootball

Así, FIFA se afianza prácticamente como el único juego de futbol en el mercado. Y aunque muchos videojugadores desprecian estos juegos, es el deporte más popular del mundo. Nada pasa con disfrutar de una tarde con los amigos metiendo golazos en la sala y no en la cancha.

Con esta decepción tan grande que fue eFootball despedimos viejos y lindos recuerdos del buen PES.

eFootball
eFootball

Comments

comments