Maruchan, ¿Qué haremos si te alejan de nosotros?


maruchan

La Profeco le ha dado un golpe a demasiado duro a la economía y gastronomía de muchos sectores vulnerables y a los que no sabemos cocinar. Anunció que retirará sopas Maruchan del mercado.

O al menos eso entendieron los que leyeron las noticias este fin de semana.

Contexto: Para la Revista del Consumidor de octubre, la Profeco hizo un estudio a 33 marcas de sopas instantáneas.

Más para leer: Cocinar no es lo mío ¡Ya llévame, diosito!

https://www.memestroika.com/post/23791327

Como pasa con muchos productos, las marcas dominantes se vuelven sinónimo del producto. Es decir, ya no importa la marca, todos les decimos Maruchan a estas sopas sin importar la marca.

Luego de analizar los resultados de ese estudio, se retirarán dos marcas importadas de estas sopas.

Más allá de eso, se dijo las cosas que ya sabemos. Las Maruchan tienen un alto nivel calórico, exceso de sodio y pobre aporte nutrimental.

El problema vino con la locura que se desató producto de la mala comprensión lectora de muchos. Primero, pensando ¿qué iban a comer los solteros?

También se ven afectados los estudiantes o los amigos de provincia que vienen a trabajar a la capital. Si no son Maruchan, difícilmente comen algo.

Y claro, como cuando un producto tan esencial está próximo a desaparecer, comienzan las compras de pánico para tener reservas.

Pero no todos compran para tener un guardaditos de Maruchan, sino que ya comenzaron las mentes de tiburón a acaparar las que quedan a la venta.

Incluso, las nenis que entregan en punto medio ya tienen listo el stock para venderlas a cien pesitos.

Pues como cuando se puede se deben darse unos cuantos lujos, iré a comerme una Maruchan con mi cervecita. Buen provecho, amigos.

PS: recuerden leer bien las notas para no enloquecer sin razón.


Comments

comments