Facebook down: Anonymous y efectos de la caída


facebook

Todos lo sabemos. Este lunes más de seis horas Facebook, Instagram y WhatsApp estuvieron fuera de línea, lo que nos volvió locos a muchos.

Estas redes son parte de nuestra vida cotidiana, por lo que nos obligó a improvisar y a cambiar nuestra forma de interactuar.

También lee: Memes de la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram

Ante la falla, lo primero que hicimos todos, fue culpar a nuestro servicio de internet. Parecería raro que ahora Telmex no tuvo la culpa de que no pudiéramos trabajar.

640

Como muchos mantenemos las actividades en casa, la caída de la familia Facebook nos llevó a descubrir a la nuestra. Resulta que esas personas sí existen, aunque no conviviéramos mucho.

Hubo que cambiar las formas de comunicarnos, especialmente para coordinar las actividades diarias.

Twitter nos ayudó a proveernos los chismes que Facebook nos da diario y WhatsApp dejó su lugar a Telegram. Cuando este último falló, recurrimos a un viejo amigo de la infancia: los SMS. Sí, esa tecnología de hace 20 años salvó el día.

facebook
facebook

Con el pasar de las horas, todos nos preguntábamos a qué se debía la caída de las redes. Corrió el rumor de que los hactivistas de Anonymous estaban detrás del ataque.

Se dice que el atentado habría sido para robar información de Facebook. Espero que no hayan visto mis conversaciones… o mis packs.

Cuando comenzaron a regresar las redes, y pensamos que llegarían un montón de notificaciones que se quedaron atoradas en los servidores desconectados. Que ingenuos fuimos, aun cuando funcionan bien no nos escribe ni Uno Noticias.

facebook
facebook
facebook

Como sea, el servicio se restableció, Facebook perdió mucho dinero y nosotros seguimos con nuestra existencia.

Al menos muchos ya tenemos instalado Telegram… para cuando WhatsApp vuelva a fallar.

facebook

Comments

comments