Venom 2: lo que debes saber antes de verla


Tardamos un año por la pandemia. Pero la secuela de Venom ya está aquí y nos trajo a Carnage, uno de los villanos más importantes de Marvel Comics.

Este posteo no pretende ser una reseña de la película, porque no la he visto. Así que mejor intentaremos dar algunos datos relevantes para que, cuando vayas al cine tengas un mejor contexto.

Ambos nacen en las historietas como enemigos de Spider-Man. La primera aparición de Venom es en mayo de 1984, mientras que la de Carnage se remonta a abril de 1992.

De nuevo, en las historietas, Carnage es producto de la reproducción de Venom (una especie de hijo). Mientras que en la película, tiene un origen diferente.

Carnage en España es conocido como ‘Matanza’, así que la película se llama “Habrá Matanza”. No es a lo que estamos acostumbrados en este lado del charco, pero no está tan mal como otras películas.

Su retraso no sólo se debió a la pandemia. Sino también al temor de Marvel de un posible fracaso de Shang Chi. Si esto pasaba, su estreno se habría dado hasta diciembre, pero decidieron que llegara a los cines porque el héroe experto en artes marciales la rompió en taquilla.

Más: What If terminó y nos dejó a todos sorprendidos

Esta cinta marca la llegada de muchos proyectos que estuvieron detenidos por el Covid-19. Entre ellos, la secuela de Spider-man del MCU, al que, según los rumores, Venom podría unirse pronto. Claro, si Sony lo permite.

Es raro que la película no sea clasificación R teniendo a uno de los villanos más violentos y despiadados de los comics. En sí, el tono está enfocado al humor negro y a las peleas espectaculares, lo que le ha valido críticas entre los fans.

Por cierto, dicen que hay escena post-créditos, así que quédense hasta el final.


Comments

comments